El Secreto de Kirchland en Radio Cinca de Monzón, con Gloria Campo en el programa “Al final del día”.
El miércoles 30 de abril de 2014 voy a Radio Cinca de Monzón. Me entrevista Gloria Campo.
Hace unos años Gloria Campo me pidió que fuese a hablar de la bodega familiar, Bodegas Lalanne, tras un buen rato charlando, casi al final de la entrevista, Gloria me pregunta por mis aficiones y yo le cuento que me encanta escribir y que estoy escribiendo una novela. Sorprendida, me pide que cuando la publique vaya a presentarla a su programa de radio y yo acepto encantada.
El miércoles 30 de abril, me dirijo a Monzón, ciudad llena de buenos amigos y amigas, para hablar de mi novela.
Antes de que comience la entrevista, charlamos un rato, algo muy fácil de hacer en su compañía, y como siempre, me emociono y le cuento cientos de anécdotas que me están sucediendo desde que presenté la novela el 9 de abril en Barbastro. Me parece que ha pasado un siglo.
Cuando comienza la entrevista me presenta con mucho cariño y charlamos casi una hora de Kirchland, de cómo comencé a escribir “de repente” de cómo fui documentando la novela al tiempo que la escribía, de cómo los personajes fueron adquiriendo tanta fuerza y vida que parecía que ellos eran los que me decían lo que querían hacer….
Le cuento que cada día viene alguien nuevo a la bodega con la novela pidiéndome que se la dedique o se la dan a mi marido, a mis hijos, a mis padres, o a mis hermanas, para que se las devuelvan dedicada. Me hace una ilusión tremenda.
Le cuento cómo fue la experiencia en Zaragoza el día de San Jorge, mi manera de explicar el argumento de mi novela a las personas que se acercaban al puesto de la Librería General en el Paseo de Independencia de Zaragoza y el enorme éxito de ventas gracias a esa forma que tengo de contagiar los sentimientos que inundan las páginas de El Secreto de Kirchland.
Es una gozada hablar con Gloria y hay tan buen ambiente en la emisora que me da mucha pena cuando acaba la entrevista. Me quedaría horas y horas hablando de mi novela en tan buena compañía.
Casi al final le cuento que estoy escribiendo mi segunda novela, le aclaro que no es continuación de la primera, sino que no tiene nada que ver pero el argumento es fascinante, así que vuelve a emplazarme para hablar de mi segunda aventura literaria en cuanto vea la luz. Genial…
Deja un comentario